Leer, ¿Para qué?

Leer, ¿Para qué?
Leer es útil, si no lees no sabrás hacer nada.

jueves, abril 26, 2007

Entrevista única

Esta entrevista está hecha a Bernat Navarro Beneria, que es un niño que cursa P5, tiene 5 añitos y es mi primo.

Se la he hecho a él porque me hace mucha gracia la manera que tienen los pequeños de pensar y razonar las cosas, es distinta a la del resto de la gente. Una entrevista a una persona mayor, ya he leído y escuchado, a un niño o niña pequeño no. Creo que hace pensar sobre la vida, de la manera que todos hemos debido de reflexionar alguna vez.
YO: ¿Crees que te gustará que te haga ciertas preguntas, que te entreviste, vamos?

BERNAT: Sí, quiero pasármelo bien ayudando a mi prima a hacer un deber del colegio. No me gustan mucho los deberes pero como siempre tenemos y tendremos, yo quisiera hacer esto algún día, parece divertido. Dile a tu profesora que le explique a la mía este trabajo.

Y: ¿Sabes qué tipo de preguntas me tendrás que responder?

B: No, supongo que serán sobre mí. Y no me hagas preguntas muy difíciles; ¿Sabes los años que tengo, no?

Y: Creo que cinco años. ¿Tú ya te encuentras mayor?

B: Pues sí, tengo cinco años y me encuentro muy mayor. En cada mano tenemos cinco dedos, y yo ya los he alcanzado a todos ellos. Al contar números ahora tendré que mirar también la otra mano, que en esta no me caben. Es mas difícil y esto significa que ya soy muy mayor.

Y: ¿Cual es tu animal preferido? ¿Te gustaría ser como él?

B: El leopardo. El leopardo es un animal muy fuerte y veloz, es el mejor de la selva. No es que me guste ser como él, soy como él. Corro mucho y también soy fuerte, mira mis músculos. Pero esto si que no lo soy y tampoco me gustaría serlo, nadie es el mejor ni ninguno es el peor, todos somos igual. Algunas cosas nos salen bien y otras no.

Y: ¿Y tu color preferido cuál es? ¿Por qué?

B: Es sobretodo el amarillo, también el marrón. El amarillo es el color mas vivo, que se ve más. Me gusta porque es divertido. El marrón es el color de la caca. ¡Es extraña! También estos dos colores son los que tiene en su piel el leopardo, que es mi animal favorito. Tiene un estampado muy bonito.

Y: ¿Y el número? Por qué?

B: El 5 porque es el número preferido de mi hermana, el mío también.

Y: ¿El nombre que tienes te gusta o querrías otro?

B: Si que me gusta, no es feo pero me gusta más el de Víctor. El Víctor Baldés es el portero del “Barça”. Me gusta ser portero.

Y: ¿Porque te gusta ser portero como Víctor Baldés? ¿Te gusta mucho el fútbol?

B: Porque Víctor Baldés es el mejor. Sí que me gusta el fútbol, yo soy portero y tengo unos guantes que van muy bien, las paro todas.

Y: ¿Como se llama tu mejor amigo? ¿Porqué es tu mejor amigo?

B: Alex Roca, es mi mejor amigo porque es muy buen niño y simpático, desde muy pequeños éramos los mejores amigos y siempre estamos juntos.

Y: ¿Has pensado alguna vez qué oficio practicarías de mayor? ¿Por qué te gusta éste?

B: Sí, me gustaría hacer de mago porque es mágica la magia y querría hacer desaparecer a las personas malas.

Y: ¿Y tú no eres de esas malas personas, a que no?

B: ¡Claro que no! Alguien así no podría hacer lo que yo estoy haciendo ahora. Es difícil contestar las preguntas que te hace alguien como tú, ¡porque eres única!
Ya habéis visto cómo es mi primo. La manera de dialogar y contestar. Creo que él también es único. Espero que os haya gustado mi primera entrevista.

También quiero darle las gracias a Bernat, sin él ni sus respuestas ¡No se que habría hecho!

No hay comentarios: