Leer, ¿Para qué?

Leer, ¿Para qué?
Leer es útil, si no lees no sabrás hacer nada.

lunes, noviembre 30, 2009

La fábrica de coches

Había una vez, en Madrid, una fábrica de coches llamada "AUTOS". Su propietario era muy rico y muy famoso por las cantidades de coches y reparaciones que se hacían en esta fábrica cada día.

En esta fábrica, trabajaban más de 3.ooo personas, cada una haciendo su pequeño trabajo enlos coches.

La fábrica AUTOS era muy famosa, porque los coches que se hacían allí no se hacían en ningún otro lugar del mundo. Coches que con la luz del sol cambiaban de colores, rayos X para poder detectar todas las cosas, coches que podían llegar a volar y a ir por el agua, funcionaban con agua mineral en lugar de gasolina, etc.

Hasta que un buen día llamaron a la fábrica para concertar una visita de un grupo de niños de una escuela.

Por supuesto, el amo de la fábrica aceptó, y pensó que les podía enseñar cómo se hacía todo.

Y así fue, cuando llegó el día, el amo les mostró toda la fábrica y cómo se hacía cada una del as partes de un coche. Pero, es que luego, se dio cuenta de que no eran profesores normales los que acompañaban a los niños, porque se lo estaban apuntando todo. Pero el amo no le hizo caso a ésto.

Pasaron unos días después de la visita y los empleados empezaron a decirle al amo que se iban porque no estaban bien, entonces, el amo descubrió que eran los amos de otra fábrica los que acompañaban a los niños, y que, a sus empleados, les habían dado mejores ofertas, por eso se iban.

El amo se deprimió y preocupó de cómo tirar adelante su fábrica ahora que lo tenía que hacer todo él. Se pasaba tres días para hacer un coche, cuando antes lo hacían en media hora.

El amo se anunció en el periódico, y a la gente le dio mucha pena todo el esfuerzo que estaba haciendo. Y así fue, por su esfuerzo, la gente seguía comprando sus coches y aún compraban más.

A lo largo del tiempo obtuvo nuevos trabajadores y todo volvió a la normalidad.

Alba Noguera. 1º E.S.O.A

No hay comentarios: