Leer, ¿Para qué?

Leer, ¿Para qué?
Leer es útil, si no lees no sabrás hacer nada.

miércoles, noviembre 15, 2006

La rebelión de las máquinas

El título nos remite a una película de Steven King, pero también hace referencia a un tópico, el de la extrema humanización de los mecanismos que nos rodean, hasta tal punto, que lleguen incluso a volverse contra sus creadores, es el mito de Prometeo, que roba el fuego a los dioses y se lo da a los hombres y que podemos ver desde en Frankenstein de Mary Shelley, hasta en Terminator 3, pasando por Yo robot de Isaac Asimov, la película Blade Runner (De Ridley Scott, sobre una novela de Phillip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?) y, por supuesto, por las redacciones de vuestros compañeros.


PARA RESPONDER: ¿Por qué nos da tanto miedo que nos fallen las máquinas? ¿Cómo sería nuestra vida si no hubiera máquinas? ¿Y si todo fueran máquinas y no pudiéramos diferenciarlas de las personas ?(un consejo, visiona la película de Ridley Scott: Blade Runner) y de paso, lee el ejemplo de Clara

Otro aspecto del mismo tema es que las máquinas hagan ruidos extraños y nos suplanten (se hagan pasar por nosotros), como nos explica Deiane.

No hay comentarios: