Leer, ¿Para qué?

Leer, ¿Para qué?
Leer es útil, si no lees no sabrás hacer nada.

lunes, febrero 26, 2007

Cartas, cartas, cartas

Con internet, el teléfono y el chat, ya casi nadie envía cartas, pero todavía existen, por eso aprendimos a redactarlas imaginándonos que las enviábamos a vuestros poetas preferidos:

Rosa Bringué Monsò
San Joan de Vinayafrescal
La Pobla de Segur (Lleida) 25500
Cataluña, España

Querido José:

He querido mandarle una carta por que me lo ha dicho mi profesora, pero eso da igual. Sé que un poeta siempre está ocupado , pero mire, le mando esta carta para que sepa que el poema del "Lobito bueno" me ha gustado mucho, ya me lo explicaron una vez cuando iba a primaria...

¡Ah, y que eres un gran poeta!

Desde pequeña que me gusta mucho el poema del "Lobito bueno" por que es todo al revés...

Bueno, aquí me quedo.

¡Adiós!

Cordialmente, Rosa Bringué Monsó




Miquel Portet Bastida
Passeig Ribera de Segur, 1
La Pobla de Segur (LLeida) 25500
Cataluña (España)

José Agustín Goytisolo

Querido José:

Sé que últimamente estás bastante ocupado, pero he querido mandarte esta carta, para que sepas, que eres un gran poeta, por lo menos a mi parecer. Ya cuando era pequeño, mi madre me leía el lobito bueno, antes de irme a dormir, pero siempre me dormía cuando se terminaba, porque quería acabar de escucharlo. Después, en la escuel, leí muchos poemas tuyos, y de todos sacaba buenas conclusiones, o ideas... Pero siempre me leía los poemas cinco o seis veces como mínimo, porque me gustaban, o porque me costaban entenderlos cuando era pequeño.

Pero siempre, siempre, me acordaré del poema del lobito bueno, un poema que ha marcado mi vida desde pequeño.

Muy cordialmente

Miquel Portet Bastida

P.D. Mándame un autógrafo por correo, si puedes. Gracias

No hay comentarios:

El ahorcado