Leer, ¿Para qué?

Leer, ¿Para qué?
Leer es útil, si no lees no sabrás hacer nada.

lunes, febrero 26, 2007

Tema libre

Ha sido muy interesante descubrir todo lo que os llega a preocupar, a través de esta actividad de redacción en tema libre. Juzgadlo vosotros mismos:

Malos tratos
Hoy nos toca hacer una redacción, podemos escoger el tema que queremos, es una redacción de tema libre.
Yo he escogido los malos tratos a los animales, ya que creo que es un tema importante. Me encantan los animales. Creo que a muchísimas personas también les gustan, por eso he decidido escribir algunas de las barbaridades que hacen con ellos.
Hay muchas maneras de hacer sufrir a los animales, sin que ellos nos hayan hecho nada, son inocentes, pero hay muchísima gente que no piensan que ellos tienen una vida, una vida como nosotros, hata que llegan y les arrancan la piel, les quitan la columna vertebral o incluso que los maten para que alguna persona caprichosa y agarrada quiera decorar la casa con una alfombra de un oso, o un tigre o... seguro que nunca se ha parado a pensar que ahora, donde está pisando, han tenido que quitarle la vida a un animal para que después pase por encima de su piel y cuerpo tumbado en el suelo o quizás ahora ese animal podría estar corriendo con otros animales de su especie, durmiendo, cazando y muchísimas cosas más, pro no, no es así, está tumbado en el suelo de una casa, sin vida, no puede correr, solo sirve para pasar por encima de él...¿Crees que esto es justo? ¡No! No es nada justo, ¿Por qué nosotros tenemos que vivir como reyes mientras cada día matan millones de animales por la moda, entretenimiento, diversión...? Creo que deberíamos pararlo, esto no puede seguir así.
¿No basta con conformarnos con pieles sintéticas? No, claroque son demala calidad, tenemos que matar a 10 animales para fabricar el par de botas que se llevan esa temporada y matar 20 animales más para el abrigo que tiene que ir a conjunto porque sino, no eres nada, ¿Sólo importa la moda? ¿No importan los animales que han tenido que perder la vida para que alguien pueda vestir a conjunto esta temporada? ¿Para qué? ¡Si después lo dejamos en el armario abandonado porque ya ha pasado de moda! Y después a matar más animales para otra vez ir a la moda.
Es injusto, piensa, si tu fueses un animal, tienes padre, madre y 2 hermanos, primero matan a tu padre para hacer una pulsera o lo que sea, después cogen a tu madre para hacer unos pendientes a conjunto y después a tus hermanos y a tí para hacer un chaleco, ¿Te gustaría nacer para acabar siendo un chaleco? NO. Lo afirmo, a nadie le gustaría.
Después llega Navidad. ¡OH, que bien, regalos! "Papi, quiero un perrito" y el padre va sin pensarlo y le compra un perrito. ¡STOP! ¿No se ha parado a pensar que un perro requiere unos cuidados? ¿No, claro, para qué? Mientras le guste a su hija ya está contento. Así no se hacen las cosas.No ha pensado qué harán cuando el perro se haya hecho mayor, ya no será tan juguetón como era de pequeño, no ocupará tan poco sitio, no será igual, "Papi, ese perro no me gusta"¿Qué hacen con el perro? Lo abandonan, ¿Pero cómo? ¿A la niña no le gustaba el perro? ¿Ya no lo quiere? ¡No son juguetes! ¡Ya está estropeado, lo tiramos! No, así no funciona con los animales. ¿Cómo crees que acabará ese perro? con un poco de suerte, alguna buena persona lo llevará a la perrera, sino es que ya es tarde, lo han atropellado, haya muerto de hambre... así es como también acaba la vida de muchos animales.
Losanimales, a la hora de comprarlos, tienes que tener mucha responsabilidad, llevarlos al veterinario, ponerles un chip, darles de comer, que tengan suficiente espacio para comer y divertirse, tener una familia que lo quiera... Cuando compras un animal, él entra a ser parte de la familia. No son juguetes, como mucha gente piensa.
Él quiere a la familia, nunca los ha traicionado.¿Por qué la familia lo traiciona dejándolo por en medio de la autopista? No hay el mismo camino a una perrera, que allí puede tener a otra familia, no. ¿Por qué lo dejamos en medio, para que lo atropellen, para que muera de hambre? No es justo.
Todo esto es maltratar a los animales. Y hay muchísimas maneras más de hacerlos sufrir sin que ellos tengan la culpa.
Mariona Campoy

No hay comentarios:

El ahorcado