Leer, ¿Para qué?

Leer, ¿Para qué?
Leer es útil, si no lees no sabrás hacer nada.

lunes, junio 09, 2008

El corazón delator... de Josep

Tengo 80 años, soy muy nervioso, estoy loco, muy loco. Tengo el mayordomo que me molesta y lo quiero matar. Su mirada me pone nervioso, su andar me pone al cien.
Si lo mato me quedaré más tranquilo. Tengo un plan para deshacerme de él, le pondré veneno en la comida y esconderé el cadáver en el sótano y nunca nadie lo descubrirá. Me reiré de los policías, de los jueces y de todo el mundo.
El plan consiste en que mañana, al almorzar, le daré la leche con veneno y así se acabará todo. Llegó el día y así lo hice, quedó bien envenenado y bien muerto y escondí el cadáver y todo salió perfecto.
La policía lo descubrió porque denunciaron su desaparición y cuando interrogaron al viejo dijo: "Yo lo maté. Perdónenme, soy nu viejo que necesita ayuda psiquiátrica.". Al viejo lo encerraron en un manicomio por ser peligroso, asesino y malvado. Y así se acaba la historia de un viejo loco asesino.

Josep Molleví. 1º E.S.O. A

No hay comentarios: