Leer, ¿Para qué?

Leer, ¿Para qué?
Leer es útil, si no lees no sabrás hacer nada.

jueves, julio 09, 2009

¿cigarra u hormiga?

¿Cigarritas u hormiguitas? ¿Qué os consideráis vosotros? Se adminte opiniones

Enviado por M.I.R. a través de Google Reader:

vía Abracadabra de Sílvia el 12/04/07
Alguna que otra vez nos han contado la fábula de la cigarra y la hormiga que narra la historia de una hormiga muy trabajadora y una cigarra muy vaga. El problema que tienen es que la hormiguita está trabajando para pasar el invierno y la cigarra por el contrario no hace nada.
El desenlace de la historia ya se puede imaginar, la hormiga tiene que ayudar a la cigarra y la moraleja es que se tiene que trabajar siempre y no dejar las cosas para último momento.
He decidido escoger este tema por una razón muy simple, es un tema fácil de aplicar en algún aspecto de la realidad.
Y creo que uno de los temas en que se puede ver reflejado es en los estudios, los estudiantes se pueden dividir en dos grupos, las hormigas que son personas muy trabajadoras, responsables, que hacen sus tareas el día que se las mandan, que estudian y se preparan para los exámenes cada día y el grupo de la cigarras que son personas perezosas, que les cuesta mucho ponerse a trabajar, que están muy distraídos, vamos que estudiar no les gusta demasiado.
¿Y cuál sería la moraleja de esta historia? Pues muy sencillo, los estudiantes calificados como hormigas a final de curso van ha recibir una grata noticia, el pasar de curso y en algunos casos emprender el camino hacia su futuro, en cambio las cigarras se llevaran una decepción que puede ser repetir de curso, pasar con asignaturas suspendidas y una buena charla de sus padres.
Ahora es el momento de vuestro análisis.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

El ahorcado