Leer, ¿Para qué?

Leer, ¿Para qué?
Leer es útil, si no lees no sabrás hacer nada.

jueves, julio 09, 2009

¿Quién lo sabe?

Un alumno con las ideas claras. ¿Qué opináis?

 
 

Enviado por M.I.R. a través de Google Reader:

 
 

vía Abracadabra de dani el 9/04/07

¿Quién tiene la suerte de saber con seguridad cual será su futuro? Pero enfocando mejor dicha cuestión a aquellos que tienen en las manos el poder de decidirlo, ¿quién sabe que quiere estudiar o hacer de aquí cinco meses?

Queda poco tiempo y la mayoría de jóvenes aun no saben que es lo que les gustaría hacer; pocos son los que tienen una mínima idea. Es muy difícil decidir que queremos porque son muchos los factores que condicionan nuestro éxito o posible caída como estudiantes.

Si queremos libertad de elección, en primer lugar necesitamos un buen hábito de estudio y realizar un bachillerato al más alto nivel posible, ya que la nota media de dichos estudios es vital en el momento de conseguir una nota de acceso alta a causa de la importancia de ésta; el Bachillerato es un 60% de la calificación para acceder a la universidad. Pero no quedan ahí los problemas. El final de este trayecto es aprobar la Selectividad, otra prueba de fuego aunque se nos diga que cada año es más fácil. Ésta es el 40% restante para dicha media; es un porcentaje menor, pero no por ello pierde importancia.
Estos son los requisitos en el ámbito de estudios, pero también debemos tener claro en que lugar queremos cursar nuestros estudios. Se deben buscar universidades donde encontremos lo que queremos, becas para facilitar el pago de los muchos gastos que tendremos, un domicilio donde poder tener tu espacio propio y tranquilidad para poder concentrarse, etc. Son muchos los obstáculos que deberemos afrontar.
Todo ello sumado a que dejas tus ambientes, tus amistades, tu casa, para adentrarte en un mundo completamente diferente y duro; la vida. El momento en que te empiezas a independizar.

Claro está que no es fácil llegar a culminar dichos objetivos, pero es un buen comienzo llevar al día los pasos citados anteriormente y trabajar duro para lograrlos; y sobretodo averiguar cual es esa vocación que todos llevamos dentro y que el día de mañana será la que nos hará disfrutar de nuestro trabajo. Si queremos cualquier cosa, esfuerzo… Nadie nos va a regalar nada…
Dani Martín

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

El ahorcado