Leer, ¿Para qué?

Leer, ¿Para qué?
Leer es útil, si no lees no sabrás hacer nada.

sábado, febrero 20, 2010

Blancanieves en Polifonía vocal-2

Contado por el espejo


Al final, tuvo lo que se merecía, la muerte, era muy mala con la pobre niña, quería matarla, por ser más bella que ella. ¿Dónde se ha visto eso? ¡¡La intentó matar con una manzana envenenada, y antes de eso, envió a uno de sus cazadores a matarla y a traerle su corazón en una caja. Pero, por suerte, no lo hizo, no sé qué ha sido de él, pero espero que aún esté vivo. Y de la muchacha, Blancanieves, no sé qué le pasó, pero a mí me encerraron en las mazmorras. Y desde entonces no sé qué más pasó.


Contado por el cazador


Sí, la reina era muy injusta con la pobre muchacha, no tenía la culpa de su belleza, pero, por suerte, la reina está donde se merecía, en el infierno. Un día me ordenó que la matase y le arrancase el corazón para llevárselo a ella, pero la dejé huir y le llevé el corazón de un jabalí.


Logré escaparme con mi perro y ahora estoy viviendo en una casa escondida bajo tierra. De la muchacha no sé qué fue, pero espero que sea feliz.


Contado por el enano Gruñón


Un día, cuando llegamos de trabajar, la casa estaba muy limpia y alguien dormía, era ella, Blancanieves, su vida fue muy injusta, pero, al final, tuvo su recompensa. Después de muchso intentos de matarla, la reina no lo consiguió y quien murió fue ella misma. Blancanieves se casó con un afortundo príncipe y fueron felices.


Contado por el príncipe


Un día, el mejor día de mi vida, encontré mi futuro, era la muchacha más bella, con el pelo negro, labios rojos y la piel blanca como la nieve. Estaba en una cama tapada con una “tapa” de cristal. La besé y despertó de un intenso sueño. Nos casamos y ahora estamos en el palacio y tenemos una hija igual que su madre.

Nadia Berenguer 2º A 2010

No hay comentarios: