Leer, ¿Para qué?

Leer, ¿Para qué?
Leer es útil, si no lees no sabrás hacer nada.

sábado, febrero 13, 2010

El río y yo

Ayer por la tarde, quise ir a pasear un rato, y, cuando estaba cansado, decidí pararme en el río.


-Pobre río, qué sucio estás- pensé yo.


-Menos mal que alguien me entiende, en lugar de tirarme cosas- me respondió.


-Pero, ¿Cómo te pueden tirar tanta basura?- le pregunté.


-Pues, eso mismo me pregunto yo. Prácticamente cada tarde vienen aquí un montón de niños a jugar y a merendar. Cuando han terminado, me lo tiran a mi, en vez de tirarlo a la basura.


-¡¡Madre mía!! Si pudiera hacer algo...


-No creo que puedas hacer nada- dijo el río


-Es que sólo de imaginar que, por ejemplo, me empezaran a tirar basuras y cosas encima de mí...


-Pero tú te lo podrías quitar. Yo no. Hay demasiada basura.


-A veces pienso cómo la gente puede ser tan cruel- le dije.


-Yo también. Pero es que hay veces en que no es sólo botellas o papeles. Si hacen alguna fiesta los jóvenes aquí, me tiran de todo. Desde una camiseta hasta una mochila.


-Bueno, ahora me voy- le dije- yo te prometo que, cuando vea a alguien tirar algo, se lo haré tirar en la basura.


-¡Vale, gracias!.


Ana Gasa 3º E.S.O. 2010

No hay comentarios: