Leer, ¿Para qué?

Leer, ¿Para qué?
Leer es útil, si no lees no sabrás hacer nada.

sábado, abril 18, 2009

Autobiografía de don Nadie. Jonathan Torres


Yo nací el 27 de marzo de 1971 o 1972, no me acuerdo bien, mi madre no me lo supo decir. Un día, cuando estaba en la guardería, me tuve que quedar todo el día porque mi madre no se acordó de que yo estaba allí, y tuvo que venir mi padre y luego, cuando llegué a casa, me dijo, tan tranquila, que no pasaba nada y que no se había acordado. Cuando iba a primaria, no me pagaba ninguna excursión y nunca me firmaba nada. Éramos cuatro hermanos y parecía que sólo tuviera tres, porque de momento no me acuerdo de haber celebrado ningún cumpleaños.
A medida que fui creciendo, encontré trabajo de basurero, sin la E.S.O., porque mi madre no pudo pagarme los estudios.
En mi trabajo recogía lo que nadie quería, como a mi, que nadie me quiere. En lo único que he tenido suerte es en haber encontrado una mujer, que se llama Nadia, que se parece a "Nadie", como así fue mi vida sin ella.

Jonathan Torres. 4º E.S.O. B. 2009

No hay comentarios: