Leer, ¿Para qué?

Leer, ¿Para qué?
Leer es útil, si no lees no sabrás hacer nada.

sábado, febrero 13, 2010

Los tres cerditos (versión Mario)

Había una vez, tres hermanos llamados “los tres cerditos”. Al hermano mediano y al pequeño les gustaba mucho jugar y poco trabajar, pero el mayor era muy trabajador.


Un día oyeron rumores de que un lobo malvado iba destrozando muchas casas del pueblo. Entonces, decidieron construir un casa por cerdo, a los más pequeños de la casa les daba pereza, pero cualquier cosa para protegerse del lobl.


El más pequeño se hizo una casa poco resistente, de paja, el mediano de madera y el mayor, el más trabajador, de tochos y cemento, y totalmente indestructible.


Al día siguiente, inesperadamente vino el lobo y a la casa más débil, a la del pequeño, y la tumbó de un bufido. El pequeño se trasladó a la del mediano y tuvieron un plan...


Cuando el lobo les decía que abriesen para quedarse la casa, y no paraba de gritar, los cerditos pequeños abrieron, y dijeron que si no les hacía daño, se podría quedar la casa de madera, y el lobo aceptó.


Peró aquí no acabó el plan, porque el mayor, incendió la casa del lobo y el lobo salío corriendo en llamas, y desde ese día, nadie supo nada de ese lobo.


Mario Arroyo 2º E.S.O. 2010

No hay comentarios: